Fútbol

Duelo de colombianas en el derbi valenciano

Mayra Ramírez e Ivonne Chacón dijeron presente en el derbi teika que terminó empatado.

Levante vs. Valencia / @LUDfemenino

Levante vs. Valencia / @LUDfemenino

El domingo se reunieron en el estadio Ciudad de Valencia, el Levante y el Valencia para disputar el derbi teika, correspondiente a la jornada 28 de la Liga F. Mayra Ramírez disputó todo el partido e Ivonne Chacón jugó 60 minutos.

El partido comenzó muy intenso, a los dos minutos del encuentro Mayra Ramírez envió un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que se fue por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde, volvió a tener una oportunidad, después de un rechace en el área remató y estuvo cerca de abrir el marcador.

Al minuto 14 Macarena Portales aprovechó un error de la defensa del Levante y cruzó el balón ante la salida de la arquera Martha Tarazona para poner el 1-0 parcial. A los 27 María Méndez empató el partido, la capitana solo tuvo que empujar un balón cruzado que venía de una segunda jugada de una pelota quieta para convertir su primer gol en la temporada.

A los 47 Mayra tuvo otra oportunidad, eludió a dos defensoras aprovechando su velocidad y envió un potente remate al arco que despejó la portera. Con ese empate terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, la intensidad no disminuyó, Levante salió en busca de aumentar el marcador y al 50′ Mayra intentó desde la banda izquierda, envió un zapatazo al lateral de la red y avisó en la portería del Valencia.

Al 60′ Ivonne Chacón salió del partido para darle paso a Anita Marcos. Más adelante, las locales siguieron insistiendo y aprovechando la velocidad de sus laterales para generar peligro en el último cuarto de cancha. Valencia adelantó sus líneas y apretó al Levante.

Sin más emociones terminó el derbi que repartió puntos entre dos grandes equipos con presencia colombiana. Con este resultado, Levante aseguró su participación en la siguiente Champions League Femenina al sumar 63 unidades en la tercera posición del campeonato. Valencia es octavo con 37 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad