Ciudades

Defensoría del Pueblo pidió consejo de seguridad urgente por amenazas a docentes

La entidad había emitido una alerta temprana sobre la incursión del Clan del Golfo en los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja.

Defensoría del Pueblo pidió consejo de seguridad urgente por amenazas a docentes

Defensoría del Pueblo pidió consejo de seguridad urgente por amenazas a docentes(Suministrada Alcaldía Cimitarra)

Bucaramanga

La Defensoría del Pueblo rechazó las amenazas a los profesores en el corregimiento de Puerto Olaya, jurisdicción de Cimitarra que fueron denunciadas por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y señalaron que “este nuevo hecho afecta los derechos tanto de los niños, niñas y adolescentes”.

“El mar de las montañas está en Lebrija”: Adriana Pinto García

Estas amenazas pretenden que estos docentes no puedan brindarle sus clases a los estudiantes, afecta los derechos de los docentes y de los niños y niñas y adolescentes y hacemos un llamado a los grupos al margen de la ley para que en el marco del derecho internacional humanitaria se respete la integridad de los estudiantes”, señaló Didier Rodríguez, Defensor Regional Magdalena Medio.

Los retos del nuevo comandante de la Quinta Brigada

Dijo también el defensor regional que a través de las alertas tempranas que se habían emitido se ha advertido la posible expansión de estos grupos al margen de la ley al municipio de Cimitarra y pidió a la Gobernación de Santander que se convocara de manera urgente a un Consejo de Seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad