Ciudades

Medellín está en alerta por el riesgo de un brote de dengue

Con corte al 25 de abril del 2023, se han reportado 99 casos de dengue, mientras que en el 2022 presentaron 82 casos en el mismo periodo.

Dengue -Foto archivo cortesía

Dengue -Foto archivo cortesía

Medellín

La alcaldía de Medellín informó que desde el pasado 26 de abril emitió una alerta por un posible brote de dengue en la capital antioqueña. Indicó que según el rastreo de las autoridades este año con corte al 26 de abril se habían reportado 99 casos, mientras que el año anterior en el mismo periodo la cifra era de 82.

Según la Secretaría de Salud a través del monitoreo y vigilancia entomo - virológica, hay un incremento de mosquitos en la ciudad y que de los 120 análisis, el 27 % de estos insectos tienen el virus del dengue.

“Eso está indicando a hoy una situación de alerta qué nos indica que los próximos 45 días puede ocurrir en la ciudad una epidemia”, recalcó Raúl Rojo referente del control de vectores de Medellín.

Accidente de tránsito en Bello dejó varias personas fallecidas

Diez nuevas aves fueron avistadas en el corregimiento de Altavista en Medellín

Ante esta situación la secretaría de salud en cabeza de la funcionaria encargada del despacho Mayelis De la Rosa Madrid, recomendó a las personas acudir a los centros médicos en caso de algún síntoma asociado a los producidos por el dengue.

“Hoy la secretaría de salud de Medellín quiere generar la alerta de la importancia de consultar a tiempo a las IPS básicas de atención cuando presentan los siguientes síntomas fiebre, malestar general, dolor en las articulaciones, náuseas, vómitos y en algunos casos sangrado por cualquier parte del cuerpo es importante que acudan a tiempo”.

También recomiendan a las familias que para prevenir esta enfermedad deben estar pendientes de los posibles criaderos de mosquitos en el entorno del hogar como recipientes con agua estancada limpia como floreros, plantas en agua, llantas, botellas, canoas, canecas y recipientes olvidados en patios, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad