Ciudades

En el Caquetá cinco personas fueron capturadas por el delito de extorsión

Las capturas fueron materializadas en Florencia capital de la región caqueteña.

Los capturados se dedicaban al parecer a la extorsión de ciudadanos, hurto de motocicletas y también estarían involucrados en un homicidio.

Los capturados se dedicaban al parecer a la extorsión de ciudadanos, hurto de motocicletas y también estarían involucrados en un homicidio.

Neiva

Autoridades en el departamento del Caquetá lograron en los últimos días capturar mediante orden judicial a cinco ciudadanos, señalados como presuntos responsables de varios hechos de delictivos de extorsión.

Esto después de las investigaciones realizadas y elementos materiales probatorios obtenidos, logró evidenciar que desde el año 2022, en el corregimiento de San Antonio de Atenas de Florencia – Caquetá, un grupo delincuencial organizado conformado por 2 hombres y 3 mujeres, el cual se auto denominaba columna móvil ‘Alfonso Cano’ de las FARC-EP, venía extorsionando a la comunidad de este sector.

Luego de contactar a sus víctimas, al parecer realizaban exigencias económicas o la famosa vacuna a los habitantes de este corregimiento las cuales variaban entre los 5 y 20 millones de pesos, estas se estarían haciendo mediante llamadas telefónicas, entrega de panfletos extorsivos y alusivos a este grupo al margen de la ley, o en medio de las reuniones a las cuales citaban.

Otra de las actividades ilícitas que realizaba este grupo delincuencial organizado era el hurto de motocicletas en el departamento del Caquetá, para ser vendidas a los grupos al margen de la ley en los municipios de Solita, Belén, Morelia y Doncello.

También se evidenció en las interceptaciones de comunicaciones, que, este grupo delincuencial organizado habría participado también en el homicidio de una joven mujer en el municipio de Puerto Rico.

Un juez control de garantía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a 3 integrantes del grupo delincuencial y a los otros 2 casa por cárcel, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad