Fútbol

El mejor regateador del mundo es colombiano: Jorge Carrascal lidera el ranking

Colombia tiene dos colombianos en el top 10 de este escalafón elaborado por el Observatorio del Fútbol.

Jorge Carrascal, futbolista de la Selección Colombia (Photo by Etsuo Hara/Getty Images)

Jorge Carrascal, futbolista de la Selección Colombia (Photo by Etsuo Hara/Getty Images) / ETSUO HARA

El Observatorio del Fútbol publicó un nuevo escalafón de los tantos estudios en los que se encargan de destacar a los jugadores y los diferentes aspectos en los que logran sobresalir. En esta oportunidad, el turno fue para un análisis con base en los mejores regateadores.

“La 420ª edición del Correo Semanal del Observatorio del Fútbol CIES utiliza los datos de Wyscout sobre regates en partidos de liga nacional de los últimos 365 días para elaborar una clasificación mundial de los mejores regateadores según un índice que combina la frecuencia y el porcentaje de regates acertados, así como el nivel deportivo de compañeros y adversarios. Solo se incluyen los futbolistas que aún no han cumplido 23 años y han jugado al menos 1.500 minutos en la liga nacional”, dio a conocer el portal donde se publican los estudios.

El principal ranking realizado por CIES tuvo como protagonistas a los jugadores jóvenes, como Vinícius Júnior, Jamal Musiala, Phil Foden, Bukayo Saka, entre otros. Sin embargo, también le dieron la oportunidad a los jugadores mayores de 23 años en otro ranking en el que aparecieron Jorge Carrascal y Johan Carbonero seleccionados.

El extremo del CSKA Moscú y de un presente prometedor en la Selección Colombia, es quien comanda el ranking con los siguientes registros: Carrascal aparece liderando con un regate cada 12 minutos y 14 segundos, de los cuales ha logrado de forma efectiva el 68.8%. Esta casilla se le da debido a sus constantes intentos de regate, sumado al nivel deportivo de sus compañeros y su liga que fue del 0.78.

Completando las primeras tres posiciones, aparecen Jack Grealish, del Manchester City, con un regate cada 21 minutos y 23 segundos, y una efectividad del 70.4%; seguido de Leroy Sané, del Bayern Múnich, con un registro de uno cada 17 minutos y 17 segundos, y una efectividad del 61.2%.

El otro colombiano del Top 10 es Johan Carbonero, se encuentra en la casilla ocho. Antes de su lesión de rotura de ligamento cruzado, estaba siendo una de las figuras de Racing. El exOnce Caldas quedó en la octava casilla tras registrar un regate cada 14 minutos y 17 segundos, y una efectividad del 62.4%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad