Desarticulan a ‘Los Chucky’, banda de jíbaros liderada por una mujer en Bolívar

Más de 600 dosis de droga semanal expendía este grupo delincuencial generando focos de inseguridad en diferentes barrios.

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

El Departamento de Policía Bolívar trabaja mediante tres ejes diferenciales de control y disuasión en parques y entornos escolares, participación cívica y operaciones para la reducción del delito.

Las mal llamadas “ollas de drogas” que montan los delincuentes en muchos barrios de los municipios de Bolívar, son una bomba de tiempo para la comunidad por la modalidad que utilizan los jíbaros, pandillas y delincuencia común organizada, generando inseguridad que desencadena muertes por lucha de territorios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Precisamente, la Seccional de investigación Criminal (SIJÍN), luego de un trabajo investigativo de 4 meses, logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada ‘Los Chucky’, encargada de la venta y distribución de drogas en el municipio de Soplaviento.

Los operativos se desarrollaron mediante tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Zarabanda, La Victoria y Las Playitas.

Según las investigaciones, los tres capturados comercializaban alrededor de 600 dosis de sustancias alucinógenas semanales en la modalidad de expendios móviles y puerta a puerta, los cuales generaban focos de inseguridad afectando a la comunidad.

Los detenidos conocidos con los alias de ‘Alina’ y ‘Gustavo’, les registran antecedentes por el delito de los cuales fueron judicializados. Junto a ellos fue capturada ‘Fanny’, quien era la encargada de liderar las rentas criminales de este grupo delincuencial.

Tras persecución policial capturaron a dos sujetos con un arma de fuego en Cartagena

En el procedimiento les fueron incautado una gramera, 420 dosis de marihuana tipo cripy y 50 gramos de base de coca lista para su comercialización.

Los capturados, que deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad