Ciudades

Entregan dotación en equipos a autoridades en el Huila

El valor de la inversión de los equipos entregados es de 2500 millones de pesos.

La inversión de los equipos entregados fue de 2.500 millones de pesos.

La inversión de los equipos entregados fue de 2.500 millones de pesos.

Neiva

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario y como aporte del Fondo de Seguridad del Departamento, hizo entrega oficial de equipos de seguridad por valor de alrededor de $2.500 millones de pesos, para fortalecer la labor y la protección del personal de la Policía y el Ejército Nacional en el departamento del Huila, en su compromiso por mantener la seguridad ciudadana.

En total, se entregaron 32 camisas balísticas con destino al Departamento de Policía Huila, 50 equipos de protección antidisturbios para la Policía Metropolitana de Neiva, 80 equipos de protección antidisturbios para la Novena Brigada, 58 kits antidisturbios con destino a Policía Huila, una necromóvil urbana para la Policía Metropolitana de Neiva, y una más rural para la Fiscalía.

“Estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos equipos de seguridad que son fundamentales para garantizar la protección y seguridad de nuestra población. Sabemos que nuestros agentes de Policía y Ejército realizan una labor muy importante en el mantenimiento del orden público y en la lucha contra la criminalidad en nuestra región, y estos equipos son una herramienta clave para apoyar su trabajo y asegurar su protección en situaciones de riesgo”, señaló Tania Peñafiel.

Estos equipos son fundamentales para el cumplimiento de las misiones de las fuerzas de seguridad y para garantizar la seguridad y protección de la población. Les permitirán a las autoridades intervenir de manera efectiva en situaciones de disturbios y proteger a la población y a ellos mismos de lesiones y daños.

Además, la adquisición de la unidad móvil de criminalística que proporciona una herramienta valiosa para la recolección y traslado de cadáveres en casos de homicidio, lo que puede mejorar la capacidad para investigar y resolver estos delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad