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Denuncian agresiones entre una usuaria de la Nueva EPS y funcionaria de la IPS Viva 1A

La IPS Viva 1A indicó que, rechazaron todo acto de intolerancia e irrespeto en el que se afecte la integridad de las personas, siendo una de sus políticas principales, que es por propender por el respeto y el trato digno.

Crédito: Video aficionado.

Crédito: Video aficionado.

Manizales

Denuncian que, en una de las oficinas donde funciona la Nueva EPS, una usuaria de la entidad y una funcionaria de la IPS Viva 1A, se insultaron y agredieron en medio de otras personas que se encontraban en las instalaciones.

Y es que este hecho sucedió en el barrio Laureles, donde funciona uno de los establecimientos donde se prestan estos servicios. En la grabación se observa cómo tanto la usuaria y la trabajadora se agreden con insultos y además se lanzan un tarro plástico, por lo que calificaron de reprochable este comportamiento. Gabriel Antonio Palacio, quien es el presidente Departamental de los Usuarios de la Nueva EPS, explicó lo ocurrido.

Por otra parte, la IPS Viva 1A, respondió a estos hechos y manifestaron que: “desde VIVA 1A IPS lamentamos profundamente los hechos acontecidos en la IPS Laureles de Manizales entre una de nuestras colaboradoras y una de nuestras usuarias. Rechazamos todo acto de intolerancia e irrespeto en el que se afecte la integridad de las personas, siendo una de nuestras políticas principales, propender por el respeto y trato digno.

Al respecto, desde que se conoció el hecho, se inició la investigación que permita determinar las causas de este intolerable hecho, con el fin de tomar las acciones respectivas y evitar así que se pueda presentar nuevamente una situación de este tipo.

Aunque sin lugar a dudas, no hay una sola justificación para esta desafortunada reacción, desde VIVA 1A IPS hacemos una invitación al respeto y la tolerancia hacia nuestro personal de la salud, donde obviamente desde cada sede y cada colaborador de nuestra Institución, debe ser el camino para la atención de todos nuestros usuarios.

Manifestamos nuestra no aprobación de estos actos disruptivos y reiteramos a todos nuestros usuarios los esfuerzos de nuestra compañía, que siempre estarán encaminados a prestar un servicio de calidad con humanización.

Desde hace 8 años, VIVA 1A viene prestando servicios a 83.000 usuarios de NUEVA EPS en Manizales, los cuales han recibido alrededor de 2.500.000 atenciones en el último año, incluidas cerca de 700.000 consultas médicas”.

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