Actualidad

Hallan a cerca de 300 niños trabajando ilegalmente en tiendas McDonalds en EE.UU.

El Departamento del Trabajo de EE.UU. multó a una compañía que maneja varias franquicias de McDonalds con más de $200.000 dólares luego de que revelaran que contrató a cientos de menores para trabajar en turnos nocturnos y manipulando freidoras.

Hallan a cerca de 300 niños trabajando ilegalmente en tiendas McDonalds en EE.UU.

Hallan a cerca de 300 niños trabajando ilegalmente en tiendas McDonalds en EE.UU. / Anadolu Agency

Kentucky

Investigan a varias franquicias de McDonald’s luego de que las autoridades hallaran cientos de niños trabajando ilegalmente en uno de sus restaurantes en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reveló que varias franquicias operadas por Bauer Food LLC que tiene bajo su dominio 10 tiendas de McDonalds en Louisville, Kentucky fueron multadas por un total de 200.000 dólares luego de que hallaran 300 niños trabajando ilegalmente en los restaurantes de comida rápida, entre ellos dos menores de 10 años, que incluso operaban las freidoras, con turnos hasta las 2 de la mañana. Una tarea prohibida para los trabajadores menores de 16 años.

En un comunicado, las autoridades revelaron que han abierto una amplia investigación en contra de McDonald ́s por contratar personas por debajo de la edad mínima para el empleo, no solo para preparar la comida, sino también limpiaron la tienda, trabajando en la ventana del autoservicio y operando la caja registradora”. 

Esto se conoce pocos días despues de que se viralizara un video en redes sociales donde un hombre se encuentra con un niño usando el uniforme de la compañía mientras esperaba su pedido, y confirma que el menor tenía tan solo 13 años. 

Ante la escasez de mano de obra en Estados Unidos, algunos estados en su mayoría republicanos han disminuido la edad mínima para trabajar de 18 años a 14 años.

Críticos aseguran que esta medida no es para hacer frente a la escasez de empleados para oficios especialmente en el sector gastronómico, sino que es una salida para las compañías continuar pagando menos salarios y afirman que esta medida podría afectar principalmente a niños de minorías como afroamericanos e hispanos, quienes ingresarían a trabajar por necesidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad