Internacional

Autoridades de EE.UU, arrestan al asesino de una familia en Texas junto a su esposa

Después de cuatro días de intensa búsqueda, la policía logró dar con el paradero del migrante indocumentado mexicano que habría asesinado con un rifle de asalto a 5 miembros de una familia, tras un altercado con un vecino.

Francisco Oropesa. 
(foto: Cortesía)

Francisco Oropesa. (foto: Cortesía)

Varias personas han sido arrestadas en relación con el hombre de Texas acusado de disparar fatalmente a cinco vecinos y luego evadir a las autoridades durante una extensa persecución que concluyó cuando los funcionarios lo arrestaron cerca del lugar de los hechos en el condado de San Jacinto, tras encontrarlo refugiado en una casa escondido debajo de una pila de ropa.

Las autoridades no proporcionaron el número exacto de personas arrestadas, y solo dijo que no eran más de cinco y una de ellas era la esposa del asesino identificado como Francisco Oropesa de 38 años.

El tirador, presuntamente un inmigrante indocumentado, que había sido previamente deportado de los Estados Unidos de regreso a si país natal, México, está acusado de cinco cargos de asesinato y está detenido con una fianza de $5 millones de dolares.

El jefe adjunto del alguacil del condado de San Jacinto, Tim Kean, aseguró que “las personas arrestadas no nos dicen mucho”, y agregó que “cualquiera que haya ayudado a este maníaco definitivamente tiene algún tipo de problema, en lo que a mí respecta”.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, Francisco Oropesa, pudo haber recibido órdenes y ayuda de parientes y otras personas que vivían cerca de su casa para eludir la captura durante cuatro días mientras una persecución se extendía por Texas hasta la frontera con México.

El asesinato se habría dado luego de que un vecino de Oropesa, le solicitara disparar su arma de fuego en otro lugar porque tenían un bebe en casa durmiendo. Disparar el arma al aire, parecía una actividad regular por el hombre, a lo que respondió a la solicitud “yo hago en mi casa lo que yo quiera” procediendo a ingresar a la residencia de su vecino abriendo fuego indiscriminado, asesinando a cinco personas entre ellas un menor de 9 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad