Ciudades

“Votaremos negativo al Plan Nacional de Desarrollo”: Senador Ciro Ramírez

El senador sostuvo que el Plan Nacional de Desarrollo no apunta a la generación de empleo.

Ciro Ramírez

Ciro Ramírez(Caracol Radio)

Tunja

El senador boyacense del Centro Democrático, Ciro Ramírez manifestó su preocupación por los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que según él, no tendría presente la empresa privada ni la generación de empleo.

“No vemos desarrollo en el plan de gobierno, que ha sido hostil contra el empleo, la empresa privada y contra el emprendimiento, por eso, estaremos votando negativo y también diciéndole a los colombianos que debemos tener un plan de desarrollo que mire la generación de empleo como pilar fundamental de la generación de la riqueza”, afirmó Ciro Ramírez.

El senador insistió que se debe corregir el Plan Nacional de Desarrollo, teniendo en cuenta que “hay unos artículos que crean más impuestos, más competencias y funciones para el Estado colombiano y para el presidente, lo cual es negativo porque son más trámites, más costos de operación para las empresas y obviamente eso dificulta el desarrollo del país”, puntualizó.

Ramírez indicó que apenas en el PND se evidencia uno o dos artículos que se refieren a la empleabilidad en el país a través de la reindustrialización, cuando debería de contarse con un capítulo que profundice sobre este lineamiento.

Frente a las facultades extraordinarias solicitadas por el presidente Gustavo Petro, el senador manifestó que el mandatario pretende: “Crear una entidad a nivel nacional para controlar y formular la política pública forestal, facultades para crear una nueva entidad de ciencia y tecnología, crear una nueva entidad para la agencia de seguridad digital del Estado, una entidad nueva para quien quiera estar regulando las condiciones de reclusión de las comunidades y pueblos indígenas, también tomarse el hospital San Juan de Dios de Bogotá a nivel central a título oneroso o a título gratuito. Esas son algunas de las facultades extraordinarias”, dijo.

El senador recalcó que el presidente desea sobrepasar al Congreso de la República evitando la discusión de proyectos independientes, donde se respete los procesos constitucionales, sin embargo, hasta el próximo domingo 7 de mayo, se estará discutiendo el Plan Nacional de Desarrollo con las reformas propuestas por el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad