Ciudades

Tres hombres que transportaban 11 migrantes irregulares fueron capturados en Antioquia

La detención de estas personas que habían salido de la ciudad de Ipiales en Pasto con los extranjeros, fueron capturados en la vía que de Turbo condice a Necoclí en el Urabá antioqueño.

Capturado por tráfico de migrantes

Capturado por tráfico de migrantes

Antioquia

La Policía de la subregión del Urabá capturó a tres hombres de 62, 49 y 39 años de nacionalidad colombiana por el delito de tráfico de migrantes. La detención se hizo en la vía que del Distrito de Turbo conduce a la vecina población de Necoclí.

Las autoridades realizaron un puesto de control y ahí detuvieron un vehículo que transportaba 11 personas extranjeras, 9 chinos y 2 afganos que no tenían la documentación legal para hacer tránsito por Colombia.

“Éste año y el histórico nos dice, excepto el año anterior que fueron venezolanos, la mayor cantidad de personas que están pasando, haciendo su migración irregular son haitianos, seguidos por venezolanos, también brasileños, chinos y hay 66 nacionalidades, 66 países que están pasando por Colombia dirigiéndose hacia Panamá”, dijo el coronel Oscar Dueñas, comandante de la Policía Urabá.

Seis ciclistas fueron atacados por abejas y en la huida se perdieron en El Retiro

Capturado cabecilla de las AGC acusado del asesinato de 8 uniformados en Antioquia

Los migrantes fueron presentados ante las autoridades migratorias para que reciban la atención humanitaria correspondiente y se les suministre la información necesaria para que su tránsito en el país esté libre de riesgos que pueden aprovechar personas inescrupulosas para lucrarse.

El coronel también agregó que, los detenidos y los migrantes habían partido desde la ciudad de Ipiales en el departamento de Nariño y pretendían llegar hasta Necoclí en Antioquia donde los iban a embarcar hasta Capurganá para que siguieran su tránsito por el Tapón del Darién.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad