Orden Público

Centrales obreras marcharán este lunes en Bogotá y las ciudades capitales del país

En Bogotá los trabajadores saldrán a las 9 de la mañana del parque Nacional

En el Día Internacional del Trabajo, diferentes agremiaciónes y sindicatos, salen a marchar por los derechos de los trabajadores
(Colprensa-Sergio Acero)

En el Día Internacional del Trabajo, diferentes agremiaciónes y sindicatos, salen a marchar por los derechos de los trabajadores (Colprensa-Sergio Acero)

Colombia

Hay división entre las centrales obreras por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. La Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, marcharán este lunes en apoyo a las reformas sociales del Gobierno, mientras que la confederación General del Trabajo, CGT, lo hará por los derechos laborales de los trabajadores.

“Este primero de mayo es novedoso en Colombia. Por primera vez hacemos un primero de mayo con un gobierno de izquierda y saldremos a defender las reformas sociales que este ha presentado, al Congreso de la República”, afirmó el presidente de la CUT, Francisco Maltés.

Dijo, que se trata de las reformas laboral, pensional y de la salud, que serán defendidas en las calles en estas movilizaciones pacíficas.

Por su parte, se presenta división en la Confereacion General del Trabajo, CGT. José Ángel Peña invitó a los trabajadores a salir a las calles en este lunes primero de mayo.

“Manifiesto que es la primera vez que en los últimos 35 años, que no salimos a denunciar los atropemos y los abusos contra la clase trabajadora, sino, para expresar el apodo a la reforma laboral y pensional que nos han golpeado fuertemente”, dijo el dirigente.

A su turno, la presidenta de la CGT, Myrian Luz Triana, manifestó que realizarán actividades para reivindicar los derechos laborales de los trabajadores colombianos, cómo se viene realizando desde hace 137 años.

“Estamos planteando que nuestra marcha debe ser para llamar la atención del poder adquisitivo que perdieron los trabajadores con el costo de la canasta familiar, el alza de la gasolina, y llamamos a que pueda existir la diferencia sin que nos estigmaticen” afirmó Triana.

De acuerdo a las centrales obreras, en el caso de Bogotá la marcha partirá desde el parque Nacional a las 9 de la mañana y hasta la Casa de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad