Ciudades

“No nos las sabemos todas”: Patricia Sanmiguel Villamizar

Vivió durante mucho tiempo en la sabana de Bogotá; regresó a su tierra, Girón donde se dedica a preservar el patrimonio; investigar y escribir.

Personaje de la Semana con Patricia Sanmiguel Villamizar

Personaje de la Semana con Patricia Sanmiguel Villamizar

46:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682688907978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Bucaramanga

Su abuelo, Abel Villamizar Ramírez fue un odontólogo que impulsó el cultivo del café en Colombia. Dos de sus tías se fueron a vivir a Austria en un momento en que no era sencillo llegar a Europa. De esas raíces procede Patricia Sanmiguel Villamizar, una historiadora radicada en Girón, Santander. Volvió a este municipio luego de vivir mucho tiempo en la sabana de Bogotá. Habla de música clásica, pero también de la producción de artistas contemporáneos como Shakira y Andrés Cepeda.

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio hablamos con la historiadora egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Sabe de música. Hace parte del programa “Vigías del Patrimonio” que se encarga de labores de preservación en su municipio. Por eso se refiere a los problemas que hay debido a los constantes cambios en la alcaldía, 7 en este periodo administrativo. Critica algunos aspectos del proceso de restauración del parque principal, un proyecto que se ha tardado más de lo previsto.

Se declara amante de la radio; cuando vivió en Chía, cerca de Bogotá hizo programas de divulgación cultural como Raíces Culturales y Tertulias con la Historia. Planea escribir un libro sobre Antonio Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad