Corregidor de San Pedro denuncia graves amenazas contra su vida
Por temor salió del territorio y viene trabajando desde el casco urbano.

Alerta por amenazas de líderes sociales / Colprensa

Cúcuta
El corregidor de San Pedro en zona rural de Cúcuta ha venido denunciando amenazas luego de trabajos de recuperación de espacios y labores para combatir la minería ilegal en la zona, las cuales asegura no han sido atendidas por las autoridades.
“Ha sido una serie de amenazas que he venido recibiendo, he ido a la Fiscalía, Procuraduría UNP, Unidad de Víctimas, y la única que me tendió la mano fue la secretaria de gobierno, mientras entidades como el Ejército y la Policía no se han pronunciado. Quiero saber qué ha pasado con esas denuncias” aseguró Gerson Bonet, corregidor de San Pedro.
Pide protección para su integridad y la de su familia, ya que las intimidaciones han llegado al punto de tener que trasladarse al casco urbano y trabajar desde la alcaldía.
“Fui amenazado fuerte en el corregimiento, me dijeron que me iban a quemar el carro si seguía como corregidor, que siguiera trabajando con la Policía y que ya sabía, que a la próxima no me iban a avisar” agregó Bonet.
Exige a las autoridades garantías para ejercer su labor desde el territorio y acompañamiento a líderes de la zona rural que también se encuentran bajo amenazas.




