Internacional

Autoridades mexicanas rescatan a 9 colombianos secuestrados en el norte del país

El operativo, que se desarrolló en la región de Sonora, resultó en la liberación de 50 adultos y 13 menores de edad.

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images / KRUMANOP

Las autoridades mexicanas de Sonora, en el norte de México, rescataron 63 personas que estaban secuestradas por un grupo ilegal que aun no se ha determinado. El operativo inició por cuenta de una alerta emitida por el Consulado de Ecuador.

Las autoridades diplomáticas ecuatorianas enviaron una alerta a la Mesa Estatal de Seguridad del secuestro de 30 ciudadanos de Ecuador en la zona fronteriza entre Sonora y Arizona.

En la revisión de la región, las autoridades encontraron 63 personas secuestradas en la ciudad de Sonoyta. En específico se encontraron 50 adultos y 13 niños con estas nacionalidades:

  • 43 ecuatorianos.
  • 9 colombianos.
  • 5 mexicanos.
  • 4 venezolanos.
  • 1 peruano.
  • 1 dominicano.

Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, las víctimas fueron rescatadas y atendidas por un médico quien corroboró que todos estaban bien de salud. Aun así, estas personas están recibiendo acompañamiento y atención psicológica.

Por ahora se espera el avance de investigaciones por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para determinar qué grupo ilegal fue responsable del secuestro de los migrantes dado que en el operativo de rescate y liberación no se detuvieron sospechosos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad