En La Joya denuncian que se quedaron sin rutas de Lusitania

Habitantes aseguran que los buses de la empresa que se estaban desviando para transportarlos, fueron retenidos.

En La Joya denuncian que se quedaron sin rutas de Lusitania

En La Joya denuncian que se quedaron sin rutas de Lusitania

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1682640445833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Fueron tres buses de la empresa de transporte público Lusitania los que según Esmer Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Joya fueron requeridos por el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito.

Estos vehículos según el líder comunal fueron retenidos porque hacían un desvío de su ruta habitual para transportar a más de 15.000 personas, esto, ante la falta de frecuencias de la ruta AB1 de Metrolínea.

Grupo especial apoya búsqueda de bebé que cayó a un caño en Santander

Indicó que ante el operativo, la comunidad de La Joya, Pantano y Alfonso López que había hecho un acuerdo con los conductores de Lusitania, se ve obligada a usar los vehículos del Sistema de Transporte Masivo.

“Se venía trabajando con los conductores pero desafortunadamente los buses fueron retenidos. Esto lo hacíamos ante el deficiente servicio de Metrolínea”, dijo Rojas.

VIDEO: Encapuchados desocuparon y vandalizaron bus de Metrolínea

Sobre la queja de los habitantes del sector, Fabián Fontecha, subdirector de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que ya se convocó a una reunión con la comunidad en la que se revisarán las peticiones en temas de movilidad.

Fabián Fontecha, subdirector de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1682640457511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suspendidas las clases en las UIS por protesta de un grupo de estudiantes

Estos buses según el Área Metropolitana de Bucaramanga, no estaban autorizados para movilizarse, recoger pasajeros ni cobrar un pasaje de $2.000 pesos como lo estaban haciendo, toda vez que la ruta que debían estar cubriendo era la de Laureles - Oasis - Reposo - Carretera Antigua - González Valencia - carrera 16 y centro y por la que tenían que estar cobrando $2.800.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad