Con silenciador en mano un hombre asesinó a estudiante de 17 años en Cali
Autoridades ofrecen 100 millones de pesos por información que ayude a esclarecer el crimen
Cinta amarilla
Cali, Valle del Cauca
Hay conmoción por el asesinato a tiros de una menor de edad cuando salía de estudiar de un colegio público del barrio Alto Jordán, suroeste de Cali. El homicida habría usado un arma con silenciador, según el reporte policial.
Se trata de una estudiante de grado décimo de la Institución Educativa José María Cabal a quien un hombre, que la estaba esperando a las afueras de este establecimiento educativo, le disparó en varias ocasiones.
“De acuerdo con las primeras indagaciones, el criminal la esperó y cuando salió de clases, la siguió por varios metros y por la parte de atrás atentó contra su vida. El arma la escondía en un saco, se ha priorizado la investigación”, dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Cali.
Por información que ayude a esclarecer el crimen y dar con la captura del homicida, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, reveló que la Administración Distrital ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Lea también...
“Se han dispuesto de todas las capacidades investigativas. Hemos tomado la determinación de ofrecer una recompensa que nos permita capturar al responsable de la muerte de esta menor”, precisó Dranguet.
La joven que vestía su uniforme al término de su jornada escolar la habría asesinado un hombre de tez afrodescendiente, de contextura delgada quien tenía una gorra negra, tapabocas y se movilizaba en una motocicleta, según las autoridades.
Por su parte, el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, rechazó este hecho e instó a la Policía y Fiscalía adelantar las investigaciones para esclarecer rápidamente el homicidio y añadió además que su equipo y los docentes de la institución están acompañando a los familiares y compañeros de la menor.
Sobre lo que hay detrás del crimen, las autoridades no descartan ninguna hipótesis, la más fuerte es que se haya tratado de un hecho pasional, que, de ser así, el caso sería catalogado como feminicidio.
De otro lado, la Policía reporta el asesinato con arma de fuego de otro menor de 17 años en el barrio Sucre, centro de Cali.