Alcaldía y empresas de servicios públicos lideraron jornada de intervención en el Centro

Los gerentes de las compañías Surtigas, Pacaribe, Acuacar y Afinia hicieron un recorrido para inspeccionar los lugares de mayor deterioro

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa (e) de Cartagena, Diana Villalba Vallejo, lideró la jornada especial de intervención prioritaria al Centro Histórico, enmarcado en la estrategia El Centro de Todos, la cual ha venido interviniendo diferentes frentes, a fin de seguir trabajando por la recuperación de esta zona que es Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En atención a una convocatoria directa hecha por la Alcaldía de Cartagena a los gerentes de las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios, Surtigas, Pacaribe, Acuacar y Afinia, estos acudieron a acompañar, una vez más, a un recorrido por el Corralito de Piedra para volver a inspeccionar los lugares de mayor deterioro del espacio público, por causa de bancas y andenes dañados, mal estado de registros de acueducto y alcantarillado, avería en puntos de redes eléctricas, basureros satélites y dificultades en la movilidad.

Al recorrido se sumaron miembros del Gabinete Distrital, cuyo campo de acción abarca este sector de la ciudad: Secretaría General, Gerencia del Centro Histórico, Infraestructura y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

“Se trata de una jornada en la que queremos que se vincule el sector privado y todas las autoridades institucionales para dar una respuesta efectiva a las problemáticas que tiene el Centro y que son de dominio público: mendicidad infantil, movilidad, infraestructura de espacio público, etc. Es una iniciativa que pretende no solamente visibilizar estos temas sino también lograr un compromiso de todos los actores mencionados para intervenir adecuadamente el Centro y, con ello, generar tranquilidad a los ciudadanos que lo visitan”, expresó la alcaldesa (e) Diana Villalba Vallejo.

Desde la Oficina de Servicios Públicos se le realizó seguimiento a las mejoras ya realizadas por las empresas prestadoras de servicios públicos, y se identificaron nuevas mejoras que deberán ser atendidas con prontitud, principalmente por parte de Afinia y algunas empresas de telecomunicaciones responsables de velar por el reemplazo de tapas averiadas en registros de su propiedad y Pacaribe, entidad que debe continuar controlando y reforzando su estrategia de manejo de residuos en el Centro Histórico.

“Desde el DATT se verificó en diferentes zonas la presencia de vehículos mal estacionados. Se hizo control operativo y se seguirán haciendo para evitar estos malos comportamientos de utilizar las plazas como sitios de parqueo, al igual que la zona en obras de la avenida Daniel Lemaitre”, precisó el director del DATT, Janer Galván.

Compromisos

Desde esta misma semana, los prestadores de servicios públicos estarán realizando intervenciones en los puntos identificados durante el recorrido. El seguimiento por parte de la Administración será permanente para que estos deberes se cumplan.

El gerente territorial de Afinia para Bolívar Norte, Eder Buelvas Puello, manifestó su compromiso con la ciudadanía en realizar los arreglos pertinentes: “agradezco a la alcaldesa encargada por invitarnos al recorrido de inspección por el Centro Histórico. De esta manera, iniciaremos desde ya los trabajos correspondientes”.

“Agradecemos el voto objetivo de los concejales”: Alcaldía sobre moción de censura

A su turno, Ober Paternina, gerente de Operaciones de Aguas de Cartagena, indicó: este es un compromiso que siempre hemos tenido para efecto de apoyar y ayudar a la ciudad, especialmente al Centro Histórico a la mejora de su entorno y a la movilidad. Gracias al recorrido de hoy pudimos identificar y priorizar unas zonas que necesitan ser intervenidas por parte de Aguas de Cartagena, así mismo, seguimos haciendo recorridos con personal de la administración para seguir identificando puntos para trabajar en ellos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad