Liga Colombiana

Cali vence a Junior en un partido lleno de goles y sueña con los cuadrangulares

El conjunto azucarero llegó a tres victorias consecutivas y quedaron más cerca de los ocho. Los tiburones volvieron a caer tras seis juegos.

Kevin Velasco celebra uno de sus goles ante el Junior de Barranquilla / Foto: Deportivo Cali

Kevin Velasco celebra uno de sus goles ante el Junior de Barranquilla / Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali logró una sufrida victoria por 3-2 ante Junior de Barranquilla que le permite soñar con entrar en los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana. Kevin Velasco salió como la figura del encuentro al marcar un doblete para los de Jorge Luis Pinto.

Un partido muy intenso fue el que se vio en Palmaseca desde el primer instante. De manera tempranera llegó la ventaja para la visita en medio de un error de la defensa azucarera.

Desde el fondo del elenco tiburón, se produjo un lanzamiento largo buscando a Brayan León Muñiz. El central Germán Mera tenía medida la pelota para despejar, pero no pudo conectar y le terminó quedando el balón al delantero ex Deportivo Pereira, este llegó casi que a la línea del fondo y luego centró para que cayéndose Omar Albornoz pusiera el primero de la noche.

La respuesta inmediata del equipo de Jorge Luis Pinto no se hizo esperar. Sobre el cuarto minuto de partido llegó la sanción de un penal a favor que dejó muchas dudas. Tras el lanzamiento de un centro desde la derecha, el balón le pegó en la mano dentro del área a Brayan León. El árbitro, Carlos Ortega, no dudó y pitó la infracción, mientras que Kevin Velasco convirtió la igualdad.

Le puede interesar:

El cuadro barranquillero volvió a hacerse con el dominio del balón y comenzó a generar aproximaciones para llegar al segundo, que estaba al caer en medio de las dudas de la defensa rival.

Junior se ilusionó con Luis Sandoval

Al minuto 29, y de un saque de banda, nació el gol que iba a ampliar la ventaja parcialmente para los visitantes. La pelota la pudo sacar limpia Edwin Herrera por banda izquierda y luego puso un centro preciso para que entre los centrales se elevara Luis Sandoval, quien le cambió la trayectoria y lo envió al fondo de la portería de Dawson.

Eso no iba a ser todo en la primera mitad, ya que sobre el final del mismo se produjo el empate del cuadro verdiblanco. Se gestó por zona derecha en una buena combinación de pases y donde Junior fue errático en la presión. Aldair Gutiérrez descargó para Kevin Velasco y este desde el borde de la medialuna del área remató para ubicar la pelota al palo defendido por el arquero Jefferson Martínez.

Cali encontró la ventaja y supo sufrir

El segundo tiempo no se quedó atrás de lo que fue lo mostrado en los primeros 45 minutos y volvió a tener la intensidad de un espectáculo de alto nivel.

Sobre el minuto 58 llegó el tercero para Deportivo Cali. Kevin Viveros recibió una falta en zona frontal, Kevin Velasco sacó un remate potente que se debió en el camino y saltó a la defensa, pero la audacia de Jefferson Díaz le permitió leer la trayectoria de la pelota y terminó quedando solo frente al arco para definir como venía y vencer al arquero rival.

Los azucareros iban a tener alguna otra clara para ampliar la ventaja, pero los de Bolillo Gómez no iban a quedarse de bajos cruzados y se iban a volcar sobre el último cuarto del partido sobre la portería de Dawson con acciones que generaron preocupación en la hinchada que llegó a Palmaseca.

Finalmente, Deportivo Cali supo aguantar y terminó consiguiendo una victoria clave que le permite llegar a 18 unidades y quedar a cuatro del octavo lugar que ocupa Independiente Medellín.

Junior, por su parte, terminó saliendo del grupo de los ocho y perdió el envión con el que venía, ya que no caía desde hace seis juegos tras el mal inicio que había tenido. Cierra la fecha 16 en el puesto 9 con 21 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad