ONU solicitó abrir nuevos corredores humanitarios en Sudán para poder suministrar ayudas
Autoridades aseguran que las treguas entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) no se han cumplido.

Abdou Dieng attends a joint press conference about the current situation of South Sudan in Addis Ababa, Ethiopia on June 11, 2014. (Photo by Minasse Wondimu/Anadolu Agency/Getty Images) / Anadolu Agency
El coordinador humanitario de Naciones Unidas en el país africano, Abdou Dieng, hizo un llamado para que el alto al fuego se respete y para la apertura de diferentes corredores humanitarios que permitan llevar asistencia a aquellos que la necesitan. “Puedo decir que hoy casi todos los sudaneses necesitan ser asistidos”, expresó Dieng.
Desde Port Sudán, a donde fue trasladado casi todo el personal de la ONU en el país, Dieng explicó a los periodistas que la violencia hace extremadamente difícil el suministro de ayuda y dijo que, a la espera de que haya una tregua que se cumpla, se deberían abrir corredores para facilitarlo.
Dieng recordó que la situación humanitaria en Sudán ya era dramática antes del conflicto y no ha hecho más que empeorar en los últimos días que ha dejado más de 500 civiles muertos y más de 4.000 heridos
Finalmente, resaltó que pese a los repetidos altos el fuego que se han anunciado, los combates continúan y los saqueos se han convertido en algo generalizado en todo el país.




