Este domingo habrá jornada de entrada gratis en el Castillo de San Felipe

Para ingresar debe presentar su cédula de ciudadanía, de extranjería o la tarjeta de identidad según sea el caso.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Llega el último domingo del mes, el día de Entrada Gratis al Castillo de San Felipe de Barajas, que en esta ocasión será en torno a la Cartagena Natural y Cultural, una apuesta por resaltar esa geografía única, la amplia bahía, el puerto natural, la variedad de cuerpos de agua y los sistemas de manglares que caracterizan a La Heroica y que ayudaron a moldear la identidad de la ciudad y sus habitantes.

Las actividades que estarán a disposición de los visitantes buscan exaltar la riqueza natural de flora y fauna y las influencias en música y danza, gastronomía, transmisión de saberes y de bienes que nacieron a partir de las diferentes cosmovisiones que se movieron por el puerto de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La entrada al Castillo de San Felipe este domingo, 30 de abril, será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, el único requisito para la entrada gratis es presentar en físico, al momento de ingresar, la cédula de la ciudadanía, tarjeta de identidad o, en el caso de los extranjeros residentes en el país, el documento expedido por Migración Colombia.

“Invitamos a todos los colombianos que estén en La Heroica a disfrutar de la experiencia de recorrer nuestras Fortificaciones y de vivir al máximo toda la puesta en escena que se tomará al Castillo de San Felipe para acercarnos a lo que significa la Cartagena natural”, indicó Rafael Cuesta Castro, director de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), designada por el Ministerio de Cultura para administrar, conservar y poner en valor el conjunto fortificado de la ciudad.

Este es el cronograma para el domingo

La jornada inicia a las 9 de la mañana con un taller de flora y fauna autóctona dirigido por Jesús Revolledo Morales, un artista plástico con formación integral en dibujo, pintura, escultura, fotografía digital y grabado, y continúa a las 11 de la mañana con un taller de cocina tradicional donde se prepararán arepa de huevo, carimañola, pasteles, dulces de coco y alegría, entre otros, liderado por las chefs Regina Chico y Claudia Patiño.

La tarde arranca con los cuentos de Doña Eutropía, con Dora Malo, a las 2 de la tarde, y la obra de títeres Don Roque, el investigador, con Trotasueños a las 3 de la tarde.

Luego la música será la protagonista con un taller de danza folclórica con la Escuela de Danza Raza Latina y la pantomima de Sombra bullera. ¡Una jornada imperdible!

Agenda cultural en murallas y Bocachica

Adicional a la programación en el Castillo de San Felipe de Barajas se podrá disfrutar en la sala de teatro Reculá del Ovejo, ubicada en el sector de La Serrezuela, la presentación de la obra ‘Pombo la Resurrección’ a cargo del Teatro Taller Atahualpa a las 5:00 p.m.

Monserrate, en Cartagena, clama al IDER por la pronta intervención de su cancha

Por otro lado, de manera simultánea a la jornada de entrada gratuita al San Felipe, la Escuela Taller Cartagena de Indias llevará a cabo la actividad ‘Arte y memoria ancestral’ en el fuerte de San Fernando de Bocachica, que incluye recorrido por la fortificación en compañía de una informadora turística nativa del corregimiento, así como muestras culturales a cargo de la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica Luna Alegre de Karex (FUNCADEBLAK), que también se podrán apreciar sin costo, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Para llegar los interesados deben abordar una lancha hacia el corregimiento, asumiendo los costos del transporte en el muelle La Bodeguita, único autorizado para el zarpe hacia la zona insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad