Ciudades

Capturadas 10 personas que desplazaban y extorsionan hasta las trabajadoras sexuales

El grupo ilegal dominaba los barrios de San Gabriel y San Fernando, además de La Central Mayorista de Itagüí.

Capturadas 10 personas que desplazaban y extorsionan hasta las trabajadoras sexuales

Valle de Aburrá

La policía informó que en el municipio de Itagüí asestó un duro golpe a un grupo ilegal que tiene amedrentada la población de los barrios de San Gabriel y San Fernando, además de la Central Mayorista con extorsiones, amenazas, incluso con desplazamientos forzados para quienes no accedían a sus pretensiones.

Las autoridades indicaron que este grupo ilegal al que presuntamente pertenecían extorsionaba a las trabajadoras sexuales de la zona. Sumando el total de las exigencias económicas a las que se les adiciona la venta de alucinógenos podrían recaudar hasta 400 millones de pesos al mes. Pero el hurto también era otra estrategia utilizada por varias damas detenidas.

El celular sería la pista para ubicar al extranjero desaparecido en Medellín

Cinco de esas mujeres, especialmente en lo que corresponde al hurto a personas estaban utilizando unas dosis fuertes de escopolamina para poder engañar a los ciudadanos y de esa manera quedarse con sus pertenencias, era la modalidad que se utilizaba”, detalló el general Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la policía Metropolitana.

En medio del operativo, fueron capturados cuatro de los coordinadores de esta estructura criminal, todos requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y desplazamiento forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad