Ciudades

¿Qué llamado realizan familiares en homicidio de una mujer hace 10 años en Quindío?

En Armenia realizaron plantón para exigir justicia en caso de homicidio y violación de una mujer hace 10 años. Familiares de la víctima denuncian que el señalado, prófugo de las autoridades, es hijo de una Fiscal

Juliana Gómez Gualteros, hija de la víctima

Juliana Gómez Gualteros, hija de la víctima

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682507098609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

plantón en Armenia por caso de homicidio

Armenia

A las afueras del palacio de justicia de la ciudad se realizó el plantón por parte de familiares, amigos y comunidad en general para exigir justicia en el lamentable caso registrado en el mes de enero del año 2013 en la vereda Los Pinos del municipio de Salento donde fue hallada sin vida Ana Teresa Gualteros Morales de 35 años, con múltiples heridas con arma blanca, torturada, con signos de acceso carnal violento y quemada.

Es así como solo tras 10 años del proceso judicial fue condenado a 39 años de prisión el responsable Luis Alejandro Hurtado Zuleta. En diálogo con Caracol Radio la hija de la víctima, Juliana Gómez Gualteros, se mostró indignada por el trato que se ha dado en el proceso por lo que ha buscado a dar visibilidad para que el crimen no quede en la impunidad.

Aseguró que no es un hecho reciente y aún así la justicia no ha realizado el trabajo oportunamente. Advirtió que la lentitud y negligencia se debe a que el señalado es hijo de una fiscal en la región por lo que considera eso ha interferido de manera directa impidiendo la justicia en el caso. Evidenció que es claro que no se ha dado celeridad desde el momento de la orden de captura y condena no se ha dado respuesta por parte de las autoridades judiciales.

La Fiscalía confirmó que el señalado es familiar de una funcionaria de allí, pero ratificaron que eso no ha influido en el proceso.

En Armenia marcharon para exigir justicia en caso de homicidio de una mujer hace 10 años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad