Liga Colombiana

Con un jugador menos, Nacional vence al Unión Magdalena y se mete al grupo de los ocho

Sólida victoria del conjunto antioqueño en un Atanasio Girardot sin público.

Jefferson Duque le dio la victoria a Atlético Nacional / @nacionaloficial

Jefferson Duque le dio la victoria a Atlético Nacional / @nacionaloficial

En el cierre de la jornada del miércoles en Colombia, Atlético Nacional, que tuvo un jugador menos durante media hora de partido, venció 2-0 al Unión Magdalena, que se compromete cada vez más en el descenso.

Con esta victoria, el equipo verde llegó a 22 unidades y de momento se ubica en la séptima casilla. Claro está que aún tiene dos fechas pendientes.

Flojísima primera parte

Pocas emociones en el primer tiempo. Tanto así que la única oportunidad de gol del dueño de casa (18′) terminó al fondo de la red. Juan Pablo Torres fue habilitado dentro del área y cuanod intentaba controlar el balón, que venía rebotando, Gianfranco Baier le metió una pata durísima. Evidente pena máxima que Jefferson Duque, la figura de la noche, clavó en el ángulo.

Más adelante, sobre los 37 minutos, por poco se le viene la noche al cuadro antioqueño. En una escapada por la banda, Danovis Banguero chocó dentro del área con Alain Guerrero, quien cayó aparatosamente. De inmediato, el juez Rojas sancionó pena máxima. Aún así desde el VAR le pidieron revisar la acción porque había sido carga lícita, hombro con hombro. Finalemte así fue y no hubo penalti.

No ocurrió más...

Complemento, del susto a la tranquilidad

En la segunda parte se vio a un Unión Magdalena más incisivo, buscando la portería contraria y logró poner en aprietas a su rival. Tanto así que al 58′, Isaac Camargo quedó solo dentro del área y definió con un soberbio derechazo, pero Kevin Mier salvó milagrosamente con los pies.

Adicional a lo anterior, un minuto después Andrés Felipe Román fue agarrado en una escapada por derecha por Fabián Cantillo. Mientras daba vueltas en el césped, el lateral bogotano le mandó una patada a su infractor. Si bien Rojas no la vio, su asistente le avisó de lo ocurrido. Al final fue roja directa para el lateral derecho.

Y cuando parecía que el Ciclón apretaría buscando la igualdad, llegó el tranquilizador tanto verdolaga. A los 69′, Banguero desbordó por izqueirda a puro lomo y envió un centro raso que Duque tan solo tuvo que empujar. Si bien hubo revisión del VAR, todo fue lícito.

El gol rompió cualquier esperanza del Unión, que perdió el ímpetu de los primeros minutos y no encontró el camino para llegar siquiera al descuento. Victoria trabajada de Nacional en el vacío Atanasio Girardot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad