Alcaldía de Cartagena acatará decisión de trasladar la Cárcel Distrital de mujeres

La administración distrital ya se encuentra adelantando la búsqueda de los predios dentro de su jurisdicción para ejecutar la orden del juez

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en relación a la exigencia de traslado de la cárcel distrital de mujeres hecha por un juez a la Alcaldía de Cartagena, informó que se están adelantando todos los trámites pertinentes a través de Planeación Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), entidades que cuentan con los pre-requisitos para poder realizar el traslado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La dependencia distrital asegura que está considerando lo siguiente:

- 1- Planeación Nacional es la encargada de establecer los polígonos donde se puede ubicar una infraestructura de esta magnitud.

- 2- El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) es la entidad que valida si existe o no un predio que garantice las condiciones de traslado con cuatro meses de anticipación

“En el proceso de traslado de la cárcel se ha realizado un trabajo articulado con la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Planeación Nacional, el Ministerio del Interior, la OPEC y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) con el objetivo de brindar mejoras a las mujeres privadas de la libertad”, asegura el comunicado.

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se encuentra adelantando la búsqueda de los predios dentro de su jurisdicción, para así cumplir con el requerimiento. Desafortunadamente, por las condiciones de aislamiento, seguridad, e infraestructura que amerita el centro carcelario el proceso de construcción y traslado ha sido dispendioso.

Angélica Lozano acusa a concejales de estar al servicio de una red de trata de personas

La meta es encontrar un predio que cumpla con las condiciones establecidas en la ley para un traslado del centro penitenciario ya que no es posible construir por las limitaciones de tiempo.

Desde la Alcaldía informaron que se realiza la gestión y desarrollan los procedimientos necesarios para dar cumplimiento al fallo del juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad