Actualidad

MinEducación y Universidad Pedagógica iniciaron plan para mejorar infraestructura

La Universidad y el Ministerio de Educación se reunieron luego de que se conocieran videos y denuncias sobre el mal estado del edificio ubicado en la calle 72 en Bogotá.

Aurora Vergara, ministra de Educación

Aurora Vergara, ministra de Educación

Este lunes se desarrolló una reunión entre la jefe de la cartera de educación, Aurora Vergara, y el rectror de la Universidad Pedagógica Nacional, Alejandro Álvarez, allí se determinó iniciar un plan para la recuperación de la infraestructura de la institución.

A propóstito, el plan determinó la instalación de una mesa técnica, en la que participarán funcionarios del ministerio y de la universidad para evaluar las necesidades infraestructurales de la Universidad. Allí se estudiará la capacidad presupuestal y de ejecución para brindar garantías a la comunidad estudiantil respecto a las instalaciones en las que se reciben las clases.

“El plan que ha presentado la Universidad incluye actividades de plazo inmediato de mantenimiento y adecuación a la infraestructura actual, así como actividades de corto y mediano plazo dentro de las cuales se destaca la compra de predios ya construidos y destinados a educación superior por montos cercanos a los $120 mil millones”, indicó el rector Álvarez.

En este mismo sentido, la ministra del sector reiteró las propuestas que desde el gobierno se han realizado para un mejoramiento generalizado de la infraestructura de la educación superior en el país. “Para atender esta crisis aumentamos el presupuesto en $210 mil millones a la base presupuestal de las IES y estamos construyendo, por primera vez, una Política pública de Infraestructura educativa”, dijo Aurora Vergara.

Pese a estos alcances, aún no se tomó una decisión definitiva sobre lo que será la intervención del edificio de la Calle 72 (en Bogotá) y se esperará a la aprobación de la adición presupuestal y el plan plurianual de inversiones para entregar una partida de recursos a la universidad. Con estos dineros se espera poder realizar las adecuaciones necesarias, pero el monto total solo se conocerá una vez se decida el futuro de estos dos proyectos que se están tramitando en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad