Internacional

Juan Guaidó sale hacia EE.UU. luego de haber ingresado de forma irregular a Colombia

El opositor venezolano abría llegado en horas de la mañana para hablar con las delegaciones de la Cumbre sobre la situación en Venezuela, a la cual no había sido invitado.

Juan Guaidó. Foto: PEDRO RANCES MATTEY/AFP via Getty Images.

Juan Guaidó. Foto: PEDRO RANCES MATTEY/AFP via Getty Images. / PEDRO RANCES MATTEY

Fuentes cercanas a Juan Guaidó y consultadas por Caracol Radio confirmaron que el líder opositor venezolano, saldrá de Bogotá a Miami en un vuelo a las 11:00 pm, desde el aeropuerto El Dorado, viaje que se realizaría tras gestiones de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Recordemos que Guaidó anunció la mañana del lunes 24 de abril, que llegó a Bogotá por tierra con la intención de hablar con delegaciones de la Cumbre internacional sobre la situación en Venezuela que se realizará el 25 de abril en la capital colombiana.

Horas después el canciller colombiano, Álvaro Leyva aseguró que el líder opositor venezolano no estaba invitado al evento y que había entrado al país en forma inapropiada, por lo que su presencia era de riesgo ya que en Colombia se cumple la ley.

Por su parte, la cancillería asegura que no se trata de que el Gobierno Nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a Estados Unidos ya que, pese a que si era cierto que guaidó estaba en Bogotá de forma irregular, el tiquete de avión ya había sido adquirido por él en una aerolinea comercial estadounidense, precisamente para hoy lunes 23 de abril, y Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna.

Justamente, Juan Guaidó publicó un video en sus redes en las que asegura que sale de Colombia porque estando en este país recibió amenazas directas a su familia, a sus hijas, por parte del régimen de Nicolás Maduro, para qu eno hablara, y por eso él mismo decidió tomar un vuelo hacia Miami.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad