Ciudades

Investigan alcalde de Pácora por presunta omisión de establecer hogares de paso a menores

La entidad fue informada que presuntamente se habrían presentado ciudadanos interesados en realizar el proceso de selección para el ingreso a este lugar que temporalmente acoge menores, pero en la administración municipal no hubo respuesta.

Crédito: Pácora, Caldas.

Crédito: Pácora, Caldas.

Manizales

La Procuraduría General de la Nación investiga al alcalde de Pácora, Caldas, Andrés Duque Osorio, por presuntas irregularidades en la organización de la red de hogares de paso.

El ente de control, señaló que, verifica el posible incumplimiento del servidor público, puesto que, a la fecha no se tiene información referente al condicionamiento de la creación de los establecimientos para los niños; como tampoco, acciones para garantizar los derechos de los mismos que requieren un hogar.

Agregaron que, la entidad fue informada que presuntamente se habrían presentado ciudadanos interesados en realizar el proceso de selección para el ingreso a este lugar que temporalmente acoge menores, pero en la administración municipal no hubo respuesta.

Por último, fueron claros en decir que, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones del mandatario de los pacoreños que, son objeto de investigación para la vigencia 2021-2022 y así, determinar si constituyen falta disciplinaria.

Le puede interesar: Agredía a sus padres y los amenazaba de muerte para quedarse con su pensión

Le puede interesar: Varios colegios resultaron inundados por un fuerte aguacero en La Dorada, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad