70 avisos publicitarios que estaban en espacio público fueron desmontados en Cartagena

Los operativos se realizaron en los barrios San Francisco, La María y La Esperanza.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Como parte de una campaña de control a la contaminación visual en la ciudad, en operativos liderados el fin de semana por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, se logró el desmonte de 70 avisos de publicidad exterior.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En esta ocasión, los operativos se realizaron en los barrios San Francisco, La María y La Esperanza. Los avisos, que incluyen letreros, pendones grandes, vallas y carteles, fueron desmontados del espacio público y una vez retirados fueron destruidos.

El subdirector Técnico de Desarrollo Sostenible del EPA, Roberto González, explicó que el objetivo principal de estos operativos es que los cartageneros puedan disfrutar del espacio público libre de contaminación y exhortó a la comunidad a usar otras herramientas para promocionar sus eventos u otras actividades comerciales.

En Bolívar 7.000 hogares no han podido adquirir sus viviendas por suspensión de Mi Casa Ya

Así mismo, se recuerda darle cumplimiento a los contemplado en el acuerdo 041 de 2007, por medio del cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el distrito de Cartagena, que en uno de sus artículos señala el responsable de cualquiera de los medios de publicidad regulada en este acuerdo, deberá registrarla a más tardar dentro de los diez días hábiles anteriores a su colocación, ante la Secretaría de Planeación quien supervisará el cumplimiento de los requisitos y condiciones pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad