Internacional

Venezolanos en exilio critican que Petro pida levantar sanciones al chavismo

Una de las organizaciones de venezolanos en el exterior resaltó que si el presidente de Colombia quiere apoyar Venezuela, debería abogar por el respeto a los derechos humanos.

Los presidentes Gustavo Petro y Joe Biden se reúnen en Washington. Foto: Presidencia

Los presidentes Gustavo Petro y Joe Biden se reúnen en Washington. Foto: Presidencia

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Veppex, con sede en Miami, criticó el viaje de Gustavo Petro a los Estados Unidos y lo declaró como persona non grata por sus peticiones de levantamiento de sanciones al chavismo.

Veppex consideró como “penoso”  que existan gobernantes legítimos que buscan ayudar a Nicolás Maduro y no a la población general venezolana que sufre violaciones de derechos humanos en el país o que fueron obligados a exiliarse.

En su comunicado, la organización cataolga a Nicolás Maduro como “un individuo que no solo está usurpando el poder, también enfrenta acusaciones de crímenes de lesa humanidad, de presunta corrupción y narcotráfico, al igual que miembros de su gabinete”.

Según Veppex, quienes apoyan a Maduro y buscan levantar las sanciones están dando la espalda al pueblo venezolano. Si Petro quería abogar  por Venezuela, agregó la agrupación, debería hablar de presos políticos y derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad