Orlando García fue elegido candidato a la Alcaldía de Turbana por Colombia Humana

El comunicador social obtuvo el 90% del total de votos registrados en el municipio

Orlando García

Orlando García

Cartagena

Tras las elecciones que se desarrollaron este domingo en todo el País, Orlando García resultó ganador de la consulta interna del Partido Colombia Humana y ahora es el Candidato único de esa Colectividad a la Alcaldía del Municipio de Turbana.

El líder social, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Comunicador Social y activistas político, tiene el respaldo del Partido del Presidente de la República y del movimiento de la Vicepresidenta, además de cientos de líderes comunitarios y sociales que ha logrado a través de su actividad en los sectores más empobrecidos de Turbana Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Todo transcurrió con mucha calma durante las elecciones internas de nuestro partido Colombia Humana en Turbana Bolívar, agradecemos a nuestra militancia por su participación y excelente ejercicio democrático. Respaldaremos con mucho entusiasmo a nuestro candidato a la Alcaldía Orlando García”, dijo Arnovis Canchila miembro coordinador de Colombia Humana en Turbana.

Sobre Orlando García

Orlando García es especialista en Gerencia de Mercadeo, Comunicador Social - Periodista de la Universidad Tecnológica de Bolívar e historiador patrimonial en convalidación de la Universidad del Magdalena. García es diplomado en Derecho Internacional Humanitario, en Gestión Social, Gestión Patrimonial y diplomado en Inclusión Social.

A sus 20 años de edad ganó una curul en el Concejo Municipal de Turbana; también ha sido asesor de la Alcaldía Mayor de Cartagena adscrito a la Unidad de Puesta en Valor del Castillo de San Felipe y las Murallas de la Ciudad Heroica en virtud del comodato firmado entre la Escuela Taller y el Ministerio de Cultura; además estuvo vinculado como asesor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena y recientemente trabajó en Bogotá como asesor del Congreso de la República, adscrito a la Cámara de Representantes.

Orlando García ha ganado importantes premios a nivel departamental y nacional por su trabajo social y cultural: es Premio a la Excelencia y Talento Caribe de la Universidad Tecnológica de Bolivar, universidad que le otorgó una beca para estudiar su carrera profesional, es cofundador de la Fundación Roztro con la que obtuvo el Premio Cívico Por una Ciudad Mejor, fue nominado a los premios India Catalina, nominado a Los Premios afro Luis A. Robles, que reconoce la labor de afrodescendientes destacados en el Caribe Colombiano; también es ganador de los Premios Estímulos 2022, que entrega el Ministerio de Cultura, con el proyecto “Yurbaná: Recuperación de la Memoria Histórica Afro e Indígena de Turbana”, entre otros galardones.

Líner Campo es el candidato de la Colombia Humana a la Alcaldía de Cartagena

Orlando García además tiene alta experiencia en periodismo comunitario a través del cual ha logrado importantes obras sociales en Turbana y otros municipios del Departamento de Bolívar. Ahora aspira a ser el próximo alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad