Internacional

Juan Guaidó llega a Colombia previo a Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá

La oposición venezolana convocó un plantón en la Plaza de Bolívar para el 25 de abril con el objetivo de exigir elecciones justas en su país.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó.(Cortesía/Archivo )

El líder opositor venezolano Juan Guaidó confirmó que llegó a Colombia en el marco de la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá con el objetivo de solicitar un encuentro con las delegaciones internacionales invitadas a la cumbre.

Guaidó dijo que, aparte de buscar este encuentro, se reunirá con los migrantes venezolanos en el país con quienes realizará un plantón en la Plaza de Bolivar para exigir que haya elecciones libres y justas en 2024 de las que puedan participar los venezolanos en el exterior.

El opositor dijo confiar en que la cumbre convocada por Gustavo Petro “pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto”.

Juan Guaidó agregó que durante los últimos días el chavismo ha “elevado las amenazas en mi contra y su objetivo es callar mi voz (...) A pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo”.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, Guaidó concluye reiterando que “la lucha por la libertad de Venezuela exige hacerlo unidos” y destaca que la búsqueda de una elección presidencial debe estar “por encima de cualquier candidatura o interés personal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad