Ciudades

Con apoyo del Gobierno Nacional continuará la intervención y contención Fusarium R4T

En PMU se evaluaron las condiciones actuales del Fusarium en Colombia y se hizo una proyección del Plan de Acción.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images(Thot)

Magdalena

En Santa Marta se realizó un Puesto de Mando Unificado para conocer cómo avanza la contención del Fusarium Raza 4 Tropical que afecta a los cultivos de banano del Magdalena y otras zonas del Caribe colombiano.

Estuvieron presentes las agremiaciones bananeras, el ICA y viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Luís Villegas, quien resaltó los resultados alcanzados hasta la fecha.

Le puede interesar:

Bananeros respaldan anuncio del Gobierno Nacional de incrementar incautaciones de cocaína

El Viceministro dijo que “se ha venido haciendo un trabajo fantástico nacional y con cooperación internacional, pero sobre todo porque se ha hecho a partir de alianzas entre el sector público y el sector privado”.

Agregó que se trata de una alianza que permite para afrontar la situación para desarrollar conocimiento, así como “implementar acciones que tienen los resultados de hoy, pues, hemos podido contener la enfermedad y esto nos invita a continuar con este tipo de iniciativas”.

En este Puesto de Mando Unificado se evaluaron las condiciones actuales del Fusarium, se evidenciaron los avances en las acciones de mitigación del riesgo y se pactaron compromisos para seguir haciéndole frente a esta enfermedad que afecta al sector bananero del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad