Liga Colombiana

Atlético Nacional no pudo con Envigado y se mantiene fuera de los ocho

El duelo en el Polideportivo Sur terminó igualado a cero.

Duelo entre Envigado F. C. y Atlético Nacional en Liga. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont.

Duelo entre Envigado F. C. y Atlético Nacional en Liga. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont. / Luis Benavides/ Cont

En la jornada 15 de la liga colombiana, Atlético Nacional no pasó del empate (0-0) con Envigado en el Polideportivo Sur.

Con este resultado, los dirigidos por Paulo Autuori se mantiene fuera de los ocho clasificados con 19 unidades, una menos que el octavo Independiente Santa Fe.

Intenso primer tiempo

Ambos equipos saltaron al campo a proponer, niguno se escondió. Envigado apeló a la posesión, mientras que Nacional buscó generar peligro a través de la verticalidad.

Al cuarto de hora se tuvo que detener el compromiso por la irrupción de un dron en el terreno de juego y no fue sino hasta el minuto 22 que la historia pudo reanudarse. Situación que seguramente la valdrá una sanción económica al conjunto naranja.

El verde llegó con claridad recién a los 32′, cuando Yerson Candelo hizo efectivo un tiro libre de costado que le llegó perfecto a Tomás Ángel, quien se perdió el gol casi a la altura del área chica. Su remate de cabeza se fue sumamente desviado.

Lo intentó más adelante Dorlan Pabón a través de su especialidad, la media distancia, pero el arquero Joan Parra, una de las figuras del encuentro, lució seguro.

También tuvo acción Kevin Mier. A los 40′ protagonizó una interesante doble atajada: primero al certero remate de Geindry Cuervo y el posterior rebote a Daniel Arcila.

Complemento entretenido

Nacional buscó el tanto y lució más decidido que su rival. En apenas unos minutos, Danovis Banguero ganó de cabeza en un tiro de esquina y Parra, que había salido y tuvo que devolverse, salvó a puro reflejo. Después, el palo le ayudó.

Siguió el sow del meta local. Le sacó un cabezazo a Dorlan con una espectacular volada y en un doble remate, primero de Pabón y después de Óscar Perea, se agigantó.

Otra vez el palo salvó al dueño de casa sobre los 73 minutos. Yerson hizo efectivo un saque de costado que nadie tocó y exigió la estirada de Parra que a la postre pegó en el vertical izquierdo.

Envigado tuvo la más clara a los 79′, luego de que Perea derrumbara imprudentemente en el área a Jesús Vargas. Pena máxima evidente que el juez Bismarks Santiago sancionó como penalti. Diego Moreno remató cruzado y Mier salvó milagrosamente.

Cuatro minutos después, Autuori recibió una pésima noticia para lo que viene. Desde el VAR llamaron a Bismarks para revisar un golpe de Pabón contra el rostro de su marcador, lo cual terminó en roja directa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad