Autoridades revisan situación de seguridad de candidatos en Norte de Santander
Se analizan amenazas y riesgos de los aspirantes a cargos públicos.

Proyecto que permite ser congresista desde los 18 años pasó a tercer debate / Camila Díaz (Colprensa)

Las autoridades en Norte de Santander empezaron a trazar la estrategia de seguridad que se adelantará para evitar que los aspirantes a cargos públicos presenten riesgos por temas de inseguridad.
El comandante de la policía metropolitana coronel John Chavarro dijo a Caracol Radio que “de la mano con nuestra fiscalía, ejército y demás autoridades estamos mirando municipio por municipio y también invitando a los aspirantes a que cuenten con las garantías para su labor”.
Explicó que “de acuerdo con la instrucción de la Dirección Nacional dentro del marco del plan para garantizar la seguridad de las elecciones se ha empezado a revisar las actividades programadas y también el número de candidatos y su situación de riesgo”.
Agregó el oficial que “hay acciones tendientes a trabajar las medidas en Cúcuta, la Provincia de Ocaña y el Catatumbo, pero el compromiso es para los 34 municipios del departamento de Norte de Santander”.
El oficial invitó a los movimientos políticos y a sus candidatos mantener una permanente comunicación para evitar situaciones que alteren la tranquilidad, generen problemas de orden público o coloquen en riesgo la vida de los aspirantes.




