Ciudades

Más de 300 comerciantes son víctimas de extorsión en Cúcuta

Los delincuentes estarían usando registros mercantiles para elegir a sus víctimas.

Más de 300 comerciantes son víctimas de extorsión en Cúcuta

Cúcuta

La Cámara de Comercio de Cúcuta entregó cifras preocupantes respecto a extorsiones a su sector en la ciudad. Son cientos de comerciantes los que estarían siendo víctimas de este delito según los registros que maneja la entidad y que han sido entregados a las autoridades para brindar el respectivo acompañamiento.

“Indicadores como un número superior a 300 denuncias relacionadas por extorsión a nuestros comerciantes. Reportadas, porque muchos de ellos por el mismo temor no las reportan. Estamos trabajando de forma conjunta con el Gaula para este fenómeno extorsivo, pero necesitamos acciones más reales a favor de nuestros comerciantes” dio a conocer Sergio Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Aseguran que los delincuentes estarían consultando los registros mercantiles desde diferentes ciudades para obtener los datos y elegir a las víctimas de estas llamadas extorsivas.

“Nos llamó mucho la atención que desde un mismo equipo, con una misma IP y por parte de una misma persona, se hizo la consulta de más de 85 registros mercantiles a través del sistema habilitado. Estas organizaciones delictivas toman esta información pública para comunicarse con los empresarios y hacer este fenómeno extorsivo” agregó Castillo.

Por su parte, la Policía Metropolitana invitó a los comerciantes al uso de las tecnologías como estrategia para disminuir los casos de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad