Ciudades

‘Bogotá no es un cenicero’ la nueva iniciativa que busca concientizar a los bogotanos

En una alianza entre la UAESP, Philip Morris International, Fenalco, Asobares, Acodres y No Más Colillas Colombia, la iniciativa estará durante cuatro meses en el barrio Modelia en la localidad de Fontibón.

Imagen de referencia de cigarrillos. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de cigarrillos. Foto: Getty Images / chavalit0777

Bogotá

Esta iniciativa, que tuvo un plan piloto el año pasado en alrededores al parque de los hippies, busca educar a la ciudadanía sobre la correcta disposición de colillas de cigarrillos y al mismo tiempo, reducir la presencia de estos residuos ordinarios en el espacio público.

Frente a la llegada a Modelia, Silvia Barrero, vicepresidente de Asuntos Externos para el Clúster Andino Phillip Morris International se pronunció al respecto, “será un programa que tomará cuatro meses y que pretenderá en ese tiempo recoger de las calles del barrio cerca de 60.000 colillas” precisó Barrero.

Por su parte, desde la UAESP Antonio Porras, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la UAESP indicó qué.

“Es vital que la ciudadanía nos ayude a disminuir cada vez más la cantidad de residuos que se arrojan al espacio público. Por más pequeño que sea este, y el mejor ejemplo es el de las colillas, puede generar una afectación al medioambiente y el disfrute de la ciudad. Desde la UAESP hemos reforzado nuestro trabajo en diferentes frentes y esta alianza es una muestra de que si unimos esfuerzos podemos tener un mejor ambiente y una ciudad más limpia”.

Finalmente, de acuerdo con proyecciones desarrolladas por el Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad Piloto de Colombia, de hacer la iniciativa en toda la ciudad, se estima que en un año se podrían recolectar 19 toneladas de colillas del espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad