Ciudades

Alertan sobre amenaza masiva a jóvenes de varios municipios del Suroeste en Antioquia

La Mesa Departamental de víctimas advierte que mediante un panfleto un grupo ilegal realiza las intimidaciones, por lo que piden una intervención de las autoridades para evitar más homicidios en la subregión.

Foto archivo referencia

Foto archivo referencia / Policía Metropolitana de Manizales

Antioquia

Menderson Mosquera, integrante de la Mesa Departamental de Víctimas y director de Aspaz (Asociación Nacional de Víctimas por la Paz) publicó una alerta para que las autoridades protejan a un grupo de jóvenes, aproximadamente 30, muchos de ellos menores de edad que fueron declarados objetivo militar en las poblaciones de Amagá y Titiribí, esta última en las veredas de Albania, Puerto Escondido, El Porvenir, además, de los corregimientos de Bolombolo y La Sinifaná en el municipio de Venecia y Salgar en Peñalisa.

Según el documento que ya fue enviado a las autoridades como Ministerio del Interior, Procuraduría, Defensoría del Pueblo Regional, Alto Comisionado para la Paz y las personerías de esas poblaciones, indica que desde el 14 de abril del presente año le llegó un panfleto vía WhatsApp a varios jóvenes en el que presuntamente el Clan del Golfo les ordena abandonar esas poblaciones, porque de lo contrario serían asesinados, incluso los mencionan con nombre propio o con los apodos.

Esto nos preocupa como organización de derechos humanos porque en este territorio existe una alerta temprana, precisamente porque pone en riesgo inminente a niños, niñas y adolescentes de este territorio. Ahí se presentó una masacre que Desafortunadamente de unas niñas de Bolombolo y está alerta temprana va en camino de se evite ese hecho”, recalcó el señor Menderson.

Siembra Paz la campaña de autocultivo de marihuana que busca mitigar los riesgo de consumo

En Maceo un finquero asesinó a un ladrón, pero también falleció en la reacción

El defensor de derechos humanos recalcó que pese a la gravedad de la alerta ninguna autoridad por el momento se ha pronunciado al respecto ni han implementado estrategias que eviten un nuevo derramamiento de sangre de los menores en el Suroeste.

Por el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte de las instituciones a las cuales les enviamos esta alerta, pero también le informo que la enviamos a la Cámara de Representantes a la comisión de protección a la niñez para que todo se preocupen por los derechos los de menores de Antioquia”, agregó.

La preocupación persiste porque algunas personas podrían estar pensando en desplazarse de no ser aclarado el tema por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad