Ciudades

Veolia presenta en Montería resultados de encuesta mundial de transformación ecológica

La compañía socializó con aliados estratégicos y gestores ambientales de la ciudad los resultados de una encuesta ambiental, para tomar acciones sociales en una apuesta por la transformación ecológica.

Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Aguas de Montería.

Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Aguas de Montería.

Montería

La empresa Veolia, operadora de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la ciudad, presentó los resultados del Barómetro de la Transformación Ecológica, una encuesta de opinión mundial realizada por la compañía con la firma Elabe, que evalúa el nivel de aceptabilidad de las soluciones ecológicas.

El acto se llevó a cabo este jueves 20 de abril en el auditorio del quinto piso de la Cámara de Comercio de Montería, y fue orientado por el Gerente General de Veolia Aguas de Montería, Uriel García Pereira.

El Barómetro de la Transformación Ecológica también analiza los obstáculos y las medidas para acelerar la transformación ecológica y promueve el debate sobre el cambio climático, así como los comportamientos de las comunidades frente a las problemáticas socioambientales.

Frente a los principales resultados a escala mundial, se encontró que el 67% de los habitantes del planeta (77% en Colombia) están seguros de que los costos de las consecuencias del cambio climático y la contaminación serán mayores que las inversiones necesarias para la transformación ecológica.

Por otro lado, se halló que el 56% de los habitantes del planeta, incluido Colombia, creen que no se habla lo suficiente de las soluciones para la contaminación y el cambio climático.

“Esta es una iniciativa de Veolia a nivel mundial, que pretende medir el pulso no solo a la percepción que la sociedad tiene en general del cambio climático y sus efectos, sino a la conciencia de querer involucrarse en las soluciones. Es una encuesta especial y única en la que se abordaron personas, gobiernos e instituciones en 25 países”, dijo Uriel García Pereira, gerente de Veolia Aguas de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad