Internacional

Caos en movilidad de Italia por descarrilamiento de un tren en Florencia

La circulación ferroviaria en buena parte del centro-norte del país está pausada por este descarrilamiento dañó parte de la infraestructura eléctrica.

Uno de los vagones de transporte de mercancías descarrilado en Florencia, Italia.
 (Foto:    EFE/EPA/Claudio Giovannini )

Uno de los vagones de transporte de mercancías descarrilado en Florencia, Italia. (Foto: EFE/EPA/Claudio Giovannini ) / CLAUDIO GIOVANNINI

Las complicaciones se acumulan este jueves en la red ferroviaria italiana tras la interrupción de la circulación provocada por el descarrilamiento de varios vagones de un tren de mercancías en la estación Castello de Florencia (centro-norte), que ha obligado a suspender el servicio en gran parte del país.

“La circulación ferroviaria está interrumpida tanto en la línea de alta velocidad como en la tradicional por el descarrilamiento de unos vagones de un tren de mercancías en la estación de Florencia Castello. La infraestructura ha sufrido daños importantes”, explicó en una nota la Red Ferroviaria italiana (RFI).

Cientos de personas, muchas de ellas turistas, se agolpan en las estaciones centrales de las principales ciudades italianas después de que sus desplazamientos hayan sido cancelados debido a la paralización de la circulación de trenes de alta velocidad entre Milán (norte), Venecia (noreste) y Roma (centro) que, de facto, hace imposible viajar entre el norte y el sur del país.

Por el momento, “los servicios de alta velocidad de las líneas Milán-Roma y Venecia-Roma y de la línea regional Florencia-Prato-Viareggio están afectados por la interrupción, así como algunas conexiones hasta Florencia y en dirección sur hasta Bolonia”, añadió RFI.

El accidente provocó además que el tren interurbano de Sesto Fiorentino, con 160 personas a bordo, se encuentre detenido desde las 2.20 horas de esta madrugada (00.20 GMT del miércoles) y por el momento sus pasajeros no han podido ser evacuados, al encontrarse en una zona inaccesible a las afueras de Florencia. Hasta allí se ha desplazado la Policía para poder ayudar a las personas a abandonar los vagones.

Será necesario esperar hasta primeras horas de la tarde para el restablecimiento, al menos, de las líneas del tren de alta velocidad entre Bolonia y Florencia, mientras que el tiempo para recuperar la normalidad será mayor para los trenes regionales, según los medios locales.

El descarrilamiento habría derribado algunos postes y torres que soportan los cables que suministran electricidad a los trenes y la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad