Ciudades

Paloma Valencia respondió al presidente Petro sobre hechos en Cauca

La congresista ratificó sus denuncias relacionadas con la presencia del ELN en Totoró y aseguró que no la callarán

Paloma Valencia respondió al presidente Petro sobre hechos en Cauca

Cauca

La senadora Paloma Valencia le respondió una vez más al presidente de la República, Gustavo Petro, y publicó un video con el que ratificó sus denuncias sobre la presencia del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el oriente del Cauca.

La congresista difundió material audiovisual en el que se aprecia a presuntos integrantes de este grupo armado, uniformados y portando armas de largo alcance, en el casco urbano del Resguardo Indígena de Paniquitá, municipio de Totoró.

La reacción de la dirigente se produjo luego que el jefe de Estado desmintiera sus denuncias y solicitara “a la extrema derecha dejar de mentir y sembrar miedo”.

Lea también...

La discusión empezó por las imágenes que Paloma Valencia publicó sobre la presencia del ELN en la Transversal del Libertador, a la altura del kilómetro 8, en la ruta Popayán - Totoró.

La senadora subrayó que es evidente el aumento de este grupo armado en la región, lo que genera zozobra y preocupación entre los habitantes. Finalmente dijo que a pesar de los que consideró amedrentamientos del jefe de Estado no callará sus denuncias.

“Por supuesto que no adulteré ninguna de las fotografías, que son varias… Que muestran la presencia armada de hombres en las afueras de la vía Panamericana, en el cruce a Paniquitá (…) No me callará, no va a apagar nuestra voz, ni va a acallar nuestras denuncias, el ELN armado se toma el Cauca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad