Liga Colombiana

Once Caldas perdió duelo clave por el descenso y los hinchas invadieron la cancha

Caída 1-2 del cuadro de Manizales frente a Alianza Petrolera. No paran los problemas de orden público en los estadios del país

Tres futbolistas juveniles de Once Caldas fueron capturados por extorsión / Colprensa

Tres futbolistas juveniles de Once Caldas fueron capturados por extorsión / Colprensa

Complicada situación del Once Caldas de cara al descenso. Este martes, el equipo comandado por Pedro Sarmiento cayó 1-2 en Palogrande con Alianza Petrolera.

Los evidentes errores en salida y la pobrísima actuación de Eder Chaux bajo los tres palos terminaron condenando al cuadro de Manizales. Ante esto, los aficionados decidieron invadir el terreno de juego.

Complicado inicio para el local

En apenas 17 minutos, el cuadro visitante logró ponerse dos goles por delante en el marcador, más allá de una que otra aproximación por la banda de Dayro Moreno.

Sobre los 12′, Efraín Navarro concluyó un contragolpe con un soberbio remate desde 30 metros que se coló contra el ángulo derecho del pórtico local. Sensacional anotación para silenciar la capital caldense.

Y a los 17′, un centro a media altura desde la derecha se le escapó entre las manos a Chaux y detrás suyo se encontraba Marlon Piedrahita, quien se vio sorprendido y terminó llevándose el balón por delante para marcar en propia puerta.

En adelante el Once intentó descontar, pero le costó un montón generar acciones de gol. Ni Dayro, ni Sherman Cárdenas ni David Lemos lograron inquietar el pórtico de José Luis Chunga.

Complemento a pura emoción

La segunda parte inició de la mejor manera para el dueño de casa. Sherman ejecutó un tirlo libre diagonal al área que Fainer Torijano capitalizó. Si bien hubo revisión VAR, la acción fue completamente lícita y el público en el Palogrande se levantó.

Ahora bien, 10 minutos después, Luciano Ospina aprovechó un flojísimo rebote corto que dejó Chaux dentro del área para marcar el tercer tanto petrolero. Ahora bien, nuevamente intervino el VAR esta vez para anular la acción por fuera de lugar.

El Blanco Blanco intentó hasta el útlimo instante, pero careció de claridad. Nada se pudo hacer para evitar la derrota.

Incluso sobre el minuto 89, cuando se esperaba el tiempo añadido buscando el agónico empate, el encuentro tuvo que ser suspendido por la invasión de hinchas al terreno de juego... Una vez más se presentan problemas de orden público al interior de los escenarios deportivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad