Ciudades

Avanzan las obras para mejorar la vía de la carrera 14 en la Villa Olímpica de Pereira

Con este proyecto se espera facilitar la movilidad de las empresas del sector, y conectar con los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Alcaldía de Pereira.

Alcaldía de Pereira.

Pereira

Dentro del plan de mejoramiento vial de la ciudad para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 se encuentra la carrera 14, ubicada en la Villa Olímpica, que ya cuenta con un 70 % de ejecución, y tiene como objetivo conectar con el estadio Hernán Ramírez Villegas, y permitirle a los vehículos de carga pesada de las empresas aledañas transitar con mayor facilidad.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, expresó que este proyecto, que contó con una inversión aproximada de 1.700 millones y generó 42 empleos directos, y 10 indirectos, busca también realizar un mantenimiento a las aceras de la zona.

“Esta obra busca mejorar la movilidad para empresas y empresarios de este sector empresarial, y también lograr conectar el sector para los Juegos Nacionales. Una obra consistente en la construcción de 400 metros lineales, con nueve metros de longitud de ancho para una importante movilidad del sector”, expresó el alcalde.

Mencionó, además, que en los próximos días se dará inicio a la intervención de la vía que da acceso a las canchas de tenis desde la Villa Olímpica.

Por su parte, Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira, expresó los requerimientos de dicha obra para los ciudadanos.

“Estamos ejecutando una vía en concreto rígido que va a garantizar que esta vía sea funcional mucho tiempo”, agregó Hurtado.

Se espera que esta construcción se entregue a finales del mes de abril, y de esta manera se logre mejorar la conexión del sector con todos los escenarios deportivos que recibirá a los deportistas de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad