Política

Aprobado en último debate proyecto que pone freno a llamadas de bancos en horario no hábil

La iniciativa, conocida como “dejen de fregar”, tendrá que ser conciliada antes de pasar a sanción presidencial.

Llamada / Getty Images

Llamada / Getty Images / Anita Kot

Colombia

La plenaria del senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca poner freno a las llamadas de las entidades bancarias en horarios no hábiles, conocido como “dejen de molestar”.

“Solamente podrán ser contactados los consumidores financieros de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Sólo lo podrán hacer dos veces en la misma semana y así lograremos cerrar esta brecha de un maltrato a un derecho fundamental, una vulneración que hemos visto sistemáticamente del derecho fundamental a la intimidad”, señaló el autor del proyecto, Juan Carlos Wills.

Añadió que “los colombianos tienen derecho a que no los estén molestando en el horario no hábil, cuando estén descansando, cuando estén con sus familias, no sean molestados por estas entidades”.

Los autores insistieron en que la intención es proteger el derecho a la intimidad de los usuarios de entidades bancarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad