Ciudades

¿Qué ordena tribunal de arbitramento para vía Mulalo-Loboguerrero?

Este proyecto 4G licitado hace 8 años sería una alternativa de conectividad hacia Buenaventura

¿Qué ordena tribunal de arbitramento para vía Mulalo-Loboguerrero?

Vía Mulalo-Loboguerrero, Valle del Cauca

Un tribunal de arbitramento ordenó que el concesionario Nueva Mar SAS y COVIMAR SAS debe seguir la ejecución del contrato de construcción de la vía Mulalo-Loboguerrero, que reducirá los tiempos de conexión vial con el puerto de Buenaventura.

Dicho tribunal determinó no aceptar las pretensiones del concesionario de una terminación anticipada del contrato, afectado por los retrasos ante la falta de licencia ambiental.

Según el fallo de este laudo arbitral se aceptan los argumentos de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la obra debe continuar.

El concesionario deberá además pagar a la ANI las costas judiciales por valor de mil 400 millones de pesos.

Lea también...

María Isabel Ulloa, directora de PROPACIFICO, celebró la decisión que garantiza la continuidad del proyecto diseñado en 2008 y licitado en 2015.

Confió la dirigente gremial que se logre una conciliación entre la ANI y el concesionario frente a los costos actualizados de la obra y pueda reiniciarse.

La vía Mulalo-Loboguerrero está proyectada con 32 kilómetros y de ellos 28 en calzada sencilla y cuatro en doble calzada, más 45 puentes vehiculares, 4 puentes peatonales, cuatro intersecciones y un peaje.

A más tardar el 28 de abril deberán resolverse los recursos que interponga el concesionario y se conocerá si se ratifica el fallo que ordena la continuación del proyecto Mulalo-Loboguerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad