Ciudades

En Arjona hombre lideraba venta de drogas utilizando silla de ruedas

El presunto jíbaro aprovechaba su discapacidad para despistar a las autoridades

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

La Policía de Bolívar dio un golpe certero a vendedores de sustancias alucinógenas quienes cada día inventan estrategias de mercadeo ilegal, para vender y hacer crecer el negocio en los municipios, atrayendo de manera indiscriminada, el acopio de jóvenes para ingresarlos al mundo de las drogas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Precisamente, en un trabajo liderado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal-SIJÍN de la Estación de Policía de Arjona, lograron capturar a tres presuntos delincuentes dedicados al expendio de drogas en pequeñas cantidades. 

Hombre agredió a su madre a golpes y fue asesinado por un vecino en Cartagena

Las labores investigativas se desplegaron durante 20 días, tiempo suficiente que necesitaron los uniformados para recolectar elementos materiales probatorios a través de fuentes humanas, que le permitió a la Fiscalía General de la Nación emitir una orden de allanamiento y registro a un local comercial ubicado en el barrio El Limonar de dicha población.

De acuerdo a las informaciones recolectadas en el lugar, estos presuntos delincuentes tenían como fachada un local de expendio de bebidas embriagantes, pero en realidad, se dedicaban a la comercialización de marihuana y base de coca. Entre los capturados se encuentra una persona de 47 años, quien en silla de ruedas aprovechando su condición de invalidez, distribuía el estupefacientes y de esta manera evadía el control policial.

Es de resaltar qué actor recurrente, le registran 5 anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Con él, fueron capturados sus dos empleados, una mujer de 39 años y un adulto mayor de 67. A este último le registra una anotación judicial por el mismo delito el cual fue judicializado. 

En el procedimiento se incautaron 280 dosis de estupefacientes discriminadas en base de coca y marihuana. Además, 10 botellas de licor adulterado y tres teléfonos celulares. No obstante, según información suministrada por la comunidad, estas personas vendían alrededor de 100 dosis diarias de estas sustancias.

Las investigaciones dejan entrever que estos actores delincuenciales, estarían comercializando aproximadamente, más de 2 mil dosis de alucinógenos semanales en el municipio de Arjona mediante la modalidad de narcomenudeo, con un recaudo de un millón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad