Justicia

A juicio la señalada “financiadora” en el asesinato del fiscal Pecci

La Fiscalía la acusó formalmente y su defensa pidió la nulidad del proceso

Margareth L Chacón Zúñiga, la mujer quien habría participado en el crimen del fiscal Pecci. Foto Fiscalía

Margareth L Chacón Zúñiga, la mujer quien habría participado en el crimen del fiscal Pecci. Foto Fiscalía

Judicial

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien fue deportada de El Salvador en enero pasado, va a juicio por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora.

La Fiscalía se mantiene en que ella habría participado en varias reuniones, sabía los pormenores del crimen del fiscal Pecci.

“El día 8 de mayo de 2022, siendo las 14:52 horas se reúnen Margareth Lizeth Chacon Zuñiga, Andres Felipe Perez Hoyos, Ramon Emilio Perez Hoyos y Francisco Luis Correa Galeano, en frente del edificio PALMETO ELIPTIC, lugar en el cual se hospedaba Francisco Luis Correa Galeano. En estas reuniones se realizaban coordinaciones sobre el homicidio, se fijaban rutas de acción, se generaban órdenes y se hacían entregas de dinero”, dice el escrito de acusación.

Según la confesión de Francisco Luis Correa, el llamado “cerebro criminal”, la mujer habría presionado para acelerar el asesinato.

“En esta ocasión Margareth Lizeth Chacon Zuñiga, advierte a los partícipes del homicidio que hay que estar alerta porque los planes vacacionales tienen una duración de 5 a 6 días y el tiempo se agota y hasta esa fecha no se tenía claridad de la ubicación de Marcelo Daniel Pecci Albertini

Además, habría facilitado la camioneta de su propiedad en la que se transportaron los insumos para los sicarios del fiscal Pecci.

“camioneta Toyota TXL color Gris de placas IWV 738 en donde se reúnen con Francisco Luis Correa Galeano, durante unos minutos al interior de la camioneta. Allí se realizaban coordinaciones sobre el homicidio y se hace entrega de dinero”.

La defensa solicitó la nulidad del escrito de acusación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad