Vida

El ‘guayabo’ será historia con este nuevo probiótico probado por científicos

Según los científicos este probiótico es efectivo para eliminar los molestos síntomas después de ingerir grandes cantidades de alcohol.

El ‘guayabo’ será historia con este nuevo probiótico probado por científicos

El ‘guayabo’ será historia con este nuevo probiótico probado por científicos / Junjira Konsang / EyeEm

La ‘resaca’ o ‘guayabo’ es una sensación desagradable que muchas personas experimentan después de beber en exceso. Los síntomas típicos incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómito y malestar generalizado. Afortunadamente, un grupo de científicos ha encontrado una solución potencial para aliviar estos síntomas: un probiótico llamado hADH1B.

Le puede interesar

Según un estudio publicado en el Journal of Microbiology Spectrum, este probiótico ayuda a descomponer el alcohol en el tracto intestinal, reduciendo así los efectos dañinos del consumo excesivo de alcohol. Los investigadores realizaron pruebas en ratones que habían consumido alcohol y encontraron que aquellos que habían tomado el probiótico se recuperaron más rápido que los que no lo habían hecho. “El probiótico oral hADH1B que es capaz de ayudar a descomponer el alcohol en el tracto intestinal, reduciendo así los efectos dañinos del consumo”, fue una parte publicada dentro del estudio.

Para comprobar la efectividad del probiótico los ratones fueron sometidos a la prueba de enderezamiento, en el cual se podía se podía determinar si los roedores se habían recuperado del estado de ebriedad después de haber ingerido el probiótico. “El punto de tiempo en el que se perdió el reflejo de enderezamiento se definió como el punto de embriaguez, y la duración entre el primer trago y la embriaguez se tomó como el tiempo de tolerancia al alcohol”, agregaron los expertos.

“Creemos que los probióticos modificados genéticamente proporcionarán nuevas ideas para el tratamiento de enfermedades del hígado. Estamos entusiasmados con la mejora de los probióticos recombinantes en el daño hepático e intestinal agudo inducido por el alcohol”, dijo Meng Dong, uno de los participantes del estudio.

A la hora de analizar los datos, los científicos notaron que los ratones que tomaron hADH1B se recuperaron mucho más rápido (5,5 horas) que los que no lo habían consumido, quienes se demoraron 6,4 horas.

Aunque aún no hay una solución mágica para la resaca, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a aliviar los síntomas. Por ejemplo, tomar bebidas electrolíticas como productos para deportistas y consomés puede ayudar a recuperar los nutrientes perdidos por el consumo de alcohol. También es importante descansar y evitar tomar medicamentos como el paracetamol, que pueden provocar daño hepático cuando se combinan con alcohol.

En resumen, la ciencia y la medicina han estado buscando formas de aliviar la resaca durante mucho tiempo, y el probiótico hADH1B podría ser una solución potencial. Sin embargo, todavía es importante recordar que la mejor manera de prevenir la resaca es beber con moderación y asegurarse de mantenerse hidratado durante toda la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad