Ciudades

Alcaldía de Ibagué busca ponerle freno a construcciones ilegales en La Miel

Este predio fue entregado inicialmente a familias desplazadas por la violencia de Pelaya, Cesar

En el asentamiento humano de La Miel proliferaban sin control las construcciones/Imagen de Referencia

En el asentamiento humano de La Miel proliferaban sin control las construcciones/Imagen de Referencia

Ibagué

La Dirección de Justicia de Ibagué adelantó un operativo para contrarrestar un fenómeno de proliferación de construcciones en el asentamiento La Miel en zona rural de la capital del Tolima.

Dicho predio fue destinado para una comunidad desplazada por la violencia de Pelaya en el departamento de Cesar y en esta misma zona se encuentra el relleno sanitario La Miel donde se disponen los residuos sólidos de los Ibaguereños y ahora vive un fenómeno de oferta de predios incumpliendo las normas urbanísticas.

Durante una acción de control se logró la suspensión de 14 construcciones por infringir las normas urbanísticas al invadir la ronda de protección del relleno sanitario de La Miel.

Aurelio Reyes, titular de esa dependencia, manifestó que se realizó el desmonte y retiro de la publicidad con la cual se estaba realizando la promoción de la venta de lotes supuestamente donde los incautos compradores podrían edificar sin embargo dicho procedimiento no tenía permiso de la Secretaría de Planeación.

Reyes recordó que las personas encargadas de realizar la urbanización ilegal es una conducta que se tipifica como delito al igual que la construcción sin licencia, urbanización y parcelación sin requisitos legales, lo cual acarrea además una sanciones económicas al mismo tiempo recordó que las personas interesadas en la compra de predios deben consultar con la base de datos del Catastro Multipropósito para verificar la condición jurídica del predio y evitar ser engañados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad